martes, 13 de septiembre de 2016

"La isla de los cazadores de pájaros"

Primera parte de la trilogía de Lewis, escrita por Peter May y publicada en 2011 por la editorial Grijalbo.

Hace 18 años que el detective de la policía de Edimburgo Finlay MacLeod se marchó de Stornoway, en la isla de Lewis, para dejar atrás un pasado triste y opresivo. El asesinato de un antiguo compañero de colegio, que se asemeja a uno ocurrido en Edimburgo que él investiga, le obliga a regresar y enfrentarse a su pasado.


He leído este libro gracias a una buena recomendación y con ganas estoy de leer los dos libros siguientes "El hombre sin pasado" y "El último peón".

Respecto al primer libro de la trilogía, he de decir que me ha sorprendido bastante. Porque a pesar de que hay un crimen por resolver, que siempre es interesante, al final lo que te acaba importando, lo que despierta tu interés es ese grupo de personajes tan reales y humanos, cuyo carácter se ha forjado en la isla de Lewis. Una isla que es un personaje más, tan inhóspita y tan salvaje que te atrapa aunque no quieras. Y con un ambiente opresivo provocado por un peso excesivo de la iglesia en la vida social de sus habitantes.
La narración es fluida, alternando pasado y presente de manera ligera, sin interrumpir el ritmo de la historia. La descripción de los paisajes se realiza de tal manera que consigue que los visualices con nitidez mientras lees cada pasaje. Y los personajes son tan humanos que te provocan enfado, compresión, alegría y angustia.

Una obra muy recomendable. Seguiré su desarrollo y os comentaré si la trilogía mantiene este ritmo o decae.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro. Es agradable descubrir que hay autores que saben dar un toque personal y diferenciador a algo tan explotado como la novela criminal.

      Eliminar