14 de septiembre de 2016

"Scorpion" CBS_Primera Temporada

Serie de la cadena estadounidense CBS estrenada en 2014 y que actualmente consta de dos temporadas emitidas y una tercera por estrenarse.

Inspirada en la vida de Walter O´Brian, genio y experto informático, narra las misiones del equipo Scorpion, un grupo de genios que ayuda al gobierno en las misiones más complicadas. 
Los miembros del equipo son: Walter O´Brian (Elyes Gabel) genio con el cuarto cociente intelectual más alto de la historia, Toby Curtis (Eddie Kaye Thomas) experto psiquiatra y conductista, Happy Quinn (Jady Wong) experta mecánica, Paige Dineen (Katherine McPhee) madre de un hijo superdotado que ayuda al equipo a interactuar con la sociedad, Silvester Dodd (Ari Stidham) un genio de las matemáticas y Cabe Gallo (Robert Patrick) agente del gobierno y supervisor del equipo.


La primera temporada cuenta con 22 episodios. En cada episodio se trata un caso diferente que resolverán gracias a sus conocimientos y habilidades, y al mismo tiempo a lo largo de toda la temporada se van desarrollando los personajes y las relaciones entre ellos.
Es una serie entretenida, sin grandes tramas o personajes complejos, pero sí con el suficiente carisma para que se les coja cariño y te intereses por ellos, por sus dificultades a la hora de relacionarse con el mundo, aprendiendo a ser menos lógicos y más emocionales. Las partes técnicas de los casos se explican de manera clara, sin ser enrevesado, dando más importancia a la parte humana. Porque al final lo que interesa es ver como Walter va aceptando su parte emocional con la que tanto le cuesta lidiar, como Paige encaja en ese grupo de genios sin ser uno de ellos, como Happy y Toby (para mi gusto el más entretenido de todos) establecen una relación entre ellos y como Silvester demuestra ser más de lo que parece a simple vista. También se agradece que Ralph, el hijo de Paige, no sea un sabelotodo repelente. 


Con un cierre de temporada lo suficientemente entretenido para tener ganas de ver otra temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario