12 de octubre de 2016

"The hundred-foot journey"

Película del año 2014 dirigida por Lasse Hallstrom y protagonizada por Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal y Charlotte Le Bon entre otros.

Después de una desgracia familiar la familia Kadam liderada por Papa (Om Puri), cuyo hijo Hassan (Manish Dayal) tiene un don para la cocina, se muda de Bombay a un pueblo de Francia para montar un restaurante hindú y empezar de nuevo. Pero Madame Mallory (Helen Mirren), dueña de un restaurante de cocina francesa con una estrella Michelín, no se lo pondrá nada fácil.


La película entra dentro de lo que clasifico como película cuyo recorrido y final ya intuyes, pero que es francamente agradable y deja un buen sabor de boca. 
Una familia que debe empezar de nuevo guiada por un padre que jamás se rinde y que está orgulloso de sus raíces. Un joven con un don para mezclar sabores y crear los mejores platos, seguro de sí mismo, pero que tendrá que decidir qué es lo más importante para él, qué es el verdadero éxito. Una dama de la cocina protectora de la tradición, pero que sabe reconocer lo mejor aunque sea en los sitios más inesperados. Todos elementos conocidos, pero mostrados con gusto y elegancia. Y con el añadido de la interpretación de Helen Mirren, que hasta en películas modestas como esta ofrece una buena interpretación. 

Una buena opción para las tardes de sofá y manta que ya empiezan a asomar por el horizonte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario