lunes, 19 de diciembre de 2016

"Niño Fósil"

Obra de teatro dirigida por Albert Tola e interpretada por Rodrigo García Olza. Se representa actualmente en el Teatro Lagrada (C/Ercilla, 20 ), los viernes a las 21h, siendo las útlimas funciones los días 23 y 30 de Diciembre.  Para más información, https://nfosil.wordpress.com/ ; Teatro LAGRADA.

Por donde empezar....es que salí de la sala y no me salían las palabras para describir lo que acababa de ver. La obra es dura por el tema que trata, el abuso infantil por parte de un familiar, por la puesta en escena, muy efectiva para generar esa sensación de angustia y por la interpretación, que es magnífica (gran trabajo de voz, corporal y emocional). Sales de ella con ganas de abrazar al actor por todo lo que ha sufrido su personaje y con ganas de que todos aquellos que han abusado de alguien, más si la víctima es un menor, y aquellos que han hecho la vista gorda reciban un justo castigo.  Obra muy necesaria para dar voz a un tema que por desgracia es de plena actualidad. 

Hace unos meses se representó en el Teatro Bellas Artes la obra "El pequeño poni" que hablaba sobre el abuso escolar. Un tema muy duro también, con una puesta de escena más tradicional, pero igual de efectiva a la hora de transmitir el mensaje. Lo que demuestra que el teatro es un medio muy bueno y con propuestas muy diferentes para hacer reflexionar sobre temas importantes. No dejéis de ir al teatro, es una forma excelente de reflexionar y conectar con las emociones, y muy catártico. Y no os dejéis intimidar por las propuestas arriesgadas, os podéis llevar sorpresas muy agradables. Hay millones de salas pequeñas que están deseando llenarse de público ávido de teatro y emociones.

Si tenéis oportunidad de verla no os la perdáis. Y luego iros a tomar unas cañas que os harán falta.....



"Mientras vivas, brilla,
no sufras por nada en absoluto.
La vida dura poco,
y el tiempo exige su tributo"

                                     Epitafio de Sícilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario