sábado, 21 de enero de 2017

"Muñeca de porcelana"

Obra de teatro producida por Talycual y ¡Bravo Teatro!. Es la versión española de la obra "China Doll" escrita por David Mamet, con texto de Bernabé Tierno y dirección de Juan Carlos Rubio.
Protagonizada por José Sacristán y Javier Godino, nos presenta un relato sobre el poder, el dinero, y la corrupción. Un hombre de negocios está a punto de retirarse para ocuparse de su prometida, pero antes instruye a su joven ayudante para que se haga cargo del negocio. Una llamada de última hora lo cambia todo.

Tengo la gran suerte de que en el lugar donde vivo traen obras de teatro a un precio asequible, lo que me permite disfrutar de joyas como esta.
Es una obra bien construida en base a un guión excelente, lleno de frases e ideas para reflexionar, muy acorde a los tiempos actuales (en realidad a cualquier tiempo, ya que la corrupción por el poder no es cosa de ahora). Y unas interpretaciones de altura, sobresaliendo un José Sacristán que está sublime. Su construcción del personaje es toda una lección de teatro, del manejo de los silencios y las pausas. Un personaje al mismo tiempo carismático y repulsivo en sus acciones. Javier Godino por su parte mantiene el tipo al lado de semejante actor, demostrando que tan importante es el saber recitar un texto como estar en escena sin hablar apenas y no perder la presencia.

Ha sido un placer disfrutar de esta obra. No sólo entretiene, sino que además hacer reflexionar.

Para más información sobre la obra y próximas representaciones: http://bravoteatro.net/muneca-de-porcelana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario