9 de enero de 2017

"Rogue one"

Película del año 2016 dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Mads Milkkesen y Ben Mendelsohn entre otros.

Primero de una serie de spin-offs (historias que surgen a partir de una historia previa, como por ejemplo crear una historia de un personaje secundario que aparece en una historia) que se van a hacer del universo de "La Guerra de las Galaxias".
En esta ocasión cuenta cómo se robaron los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un grupo de rebeldes, antes de que se diesen los acontecimientos de "La Guerra de las Galaxias: una nueva esperanza".

Nunca he sido muy fan de La guerra de las Galaxias, así que en principio no tenía mucho interés en ver esta película, y menos después de lo floja que me pareció "El despertar de la fuerza". Pero me dijeron que esta película era mejor, que tenía un tono diferente, así que me animé a verla.
Y la verdad es que me ha gustado y parecido entretenida. Quizá porque es la que menos se parece a Star Wars.
Los personajes son interesantes y con matices, las actuaciones son correctas, el humor está presente en su justa medida y tiene un final muy acorde a la historia. Es oscura, para lo que es esta saga (de ya 8 películas, y las que quedan...) y en cierto modo más adulta.
El villano tiene más carisma que Kylo Ren, cosa que se agradece. Hay guiños a la saga que no desentonan y aparece el mejor droide de la saga K2-SO (lo siento por R2-D2, que mira que se le coge cariño).

A partir de aquí hay SPOILERS

Lo que me gustó de la película es que los personajes son grises, con problemas y errores a sus espaldas (a saber: una delincuente que mira por su propio bien, un miembro de la rebelión capaz de matar a sangre fría por su misión, un piloto del Imperio que deserta...), pero que a pesar de ello son capaces de dar esperanza a toda una galaxia al embarcarse voluntariamente en una misión suicida. Una misión en la que todos mueren, cosa que va acorde al tipo de misión, pero que no esperas en una película de esta saga y menos cuando Disney está manejando el cotarro. Así que chapó al director por esa decisión.

Y añadir que el final de Jin y Cassian es precioso y emotivo, con ese abrazo en la playa, una vez completada la misión y sabiendo que van a morir. En apenas dos horas han construido una relación creíble entre dos personajes. Nada de un romance apresurado, simplemente mucho respeto y cariño; mucho mejor que ese tostón que fue el romance de Anakin y Padme, e incluso que la relación entre Han Solo y Leia (a riesgo de que alguien me salte al cuello por decirlo). 

FIN de los SPOILERS


Así que seáis fans o no de la saga, dar una oportunidad a esta película, que al menos dos horas de entretenimiento vais a tener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario