lunes, 30 de enero de 2017

"Silencio"

Película del año 2016 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Liam Nesson, Andrew Garfield, Adam Driver, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds.

En el año 1640 dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor que ha sido dado por desaparecido. Una vez en el país serán testigos de la persecución que sufren los cristianos.

El planteamiento de la película es interesante. Utilizando el choque entre el budismo y el cristianismo hace reflexionar sobre el respeto hacia lo diferente, sobre como un exceso de orgullo en creer que nuestra verdad es absoluta puede llevar al sufrimiento y sobre la falta de tolerancia entre las distintas formas de pensar. A veces lo importante no es mostrar y demostrar a los demás tus creencias, sino mantener tu fe y tus ideas interiormente. Porque eso es algo que nadie te puede arrebatar.
Tiene buenos diálogos, siendo la mejor parte de la película el diálogo entre el inquisidor japonés y uno de los jesuitas, y entre éste y su mentor.
Los actores son buenos y la ambientación está muy lograda. Pero le sobra una hora. En el tramo medio del relato parece que el director se ha quedado atascado dando vueltas sobre el mismo punto. Y es una pena porque el tema era muy interesante.

Una película para reflexionar, pero no apta para todos los públicos por su excesiva duración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario