24 de marzo de 2017

Drum Tao

Grupo de percusión japonesa que se creó en 1993 en la prefectura de Aichi. Ha realizado actuaciones por todo el mundo en un total de 22 países, desde participar en el festival Fringe de Edimburgo en 2004 a actuar en las olimpiadas de Vancuver de 2010.
Para más información consultar el siguiente enlace: http://www.drum-tao.com/main/english

La percusión japonesa tradicional conocida como Taiko o Wadaiko se utilizaba como acompañamiento en batallas y ceremonias y es uno de los tesoros culturales de Japón. 
Wadaiko significa en japonés "tambor" y taiko se traduce como "gran tambor". Existen diferentes tipos de tambores según su tamaño, forma y si son o no afinables. Se tocan con unas baquetas de madera llamadas bachi.
Actualmente existen varios grupos que tocan los tambores japoneses, y uno de ellos es Drum Tao.
Hace un par de días tuve la oportunidad de escucharlos en la Sala Roja de los Teatros del Canal, donde actúan hasta el 26 de marzo. Y tanto mi madre que me acompañó, como yo, salimos maravilladas.
No sólo realizan percusión, sino que acompañan los tambores con otros instrumentos como el shinobue (flauta travesera de siete agujeros), el shamisen (instrumento de tres cuerdas parecido al laúd) o el koto (instrumento de 13 cuerdas que se toca con tres uñas de marfil o bambú llamadas tsume). 
Tocan muy bien, bailan y hacen una puesta en escena muy cuidada y elegante. Cuando tocan los tambores todo se llena de energía y cuando dan paso a los otros instrumentos el sonido es etéreo y te hipnotiza. Hay números realmente bellos.
Además, se nota que disfrutan con lo que hacen y eso lo trasmiten al público.

Ha sido una gran experiencia. Os recomiendo que si alguna vez tenéis la oportunidad de asistir a su espectáculo, no os lo perdáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario