jueves, 16 de marzo de 2017

"Kong: La isla calavera"



Película del año 2017 dirigida por Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por Tom Hilddeston, Brie Larson, John Goodman, John C. Reilly y Samuel L Jackson entre otros.

En los años 70 una expedición científico-militar viaja a la misteriosa isla Calavera para realizar un estudio geológico. Pero una vez allí, descubren que la isla esconde mucho más de lo que esperaban.

Antes de nada, avisar que esta película no tiene nada que ver con el resto de películas sobre King Kong. Ni con la primera versión, ni con la versión de Peter Jackson. Es una nueva aproximación al mito desde otra perspectiva. 
Esta versión tiene una parte visual trabajada y empieza con interés, pero le falta alma. No tiene el sentimiento y la belleza que había en la versión del director de "El Señor de los Anillos". 
Tom Hilddeston está desaprovechado, lo que es una pena porque es un buen actor. Brie Larson muy normal aunque su personaje no es que haga mucho, a pesar de que intentan presentarla como una mujer independiente y fuerte, lejos del papel que han tenido las mujeres en las películas de King Kong (hago aquí un inciso para puntualizar que en la versión de 2005 el personaje de Naomi Watts era fuerte y hacía bastante más que el personaje de Larson en esta versión. Pero parece que si una mujer no es aguerrida y tiene una profesión de riesgo, no es fuerte. Cosa que me molesta un poco).
El resto de personajes son interesantes y aportan algo a la historia.

En definitiva, es una película para pasar un rato entretenido y evadirte un poco de la rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada