lunes, 3 de abril de 2017

"Daredevil" 2ª Temporada

La segunda temporada de la serie cuenta mantiene al trío protagonista y añade dos nuevos personajes interpretados por Elodie Young, en el papel de Elektra, y Jon Bernthal, en el papel de Frank Castle. 
Al igual que la primera temporada está compuesta por 13 capítulos y mantiene el tono oscuro y serio de la temporada inicial. 

La temporada comienza con Matt Murdock ejerciendo su doble papel de abogado y justiciero, con el apoyo de Foggy y de Karen, la cual no sabe que Matt es Daredevil. Parece que las cosas están más calmadas desde que Fisk está en la cárcel, pero pronto aparecen dos personas que tambalearán el frágil equilibrio de la vida de Matt. Una es Frank Castle, un justiciero que ejerce una gran violencia para eliminar el crimen de Hell´s Kitchen y la otra es Elektra, antigua conocida de Matt. Ambos pondrán a prueba los principios de Matt.

La primera temporada de la serie dejó el listón alto, con una buena ambientación, personajes con sentido dentro de la historia y una tensión que iba aumentando hasta el final, dando un gran cierre a la temporada y muchas ganas de ver cómo continuaba la historia.
La segunda temporada me ha gustado aunque el nivel de calidad ha bajado un poco. Debido quizá a un ritmo más lento o a que han introducido varios personajes muy interesantes, pero con pocos capítulos para desarrollarlos. 
Tiene varios puntos a su favor, a parte de la ambientación que sigue manteniendo el buen nivel de la temporada anterior. El primero es el personaje de Frank Castle, que me ha gustado mucho. Un hombre que lo ha perdido todo, que ha cruzado la línea y acepta que su vida es esa ahora. Un hombre con su código de honor que da un baño de realidad a Matt Murdock. Las interacciones entre ambos personajes es de lo mejor de la temporada. 
Otro punto a su favor es el personaje de Elektra, bastante interesante y con una personalidad descarada que le va bien a la serie. 
Por último, es de agradecer que sigan desarrollando a los personajes secundarios, no dejándolos como meras comparsas del héroe. Desatacando a Karen Page, que no queda como el interés amoroso que sigue ciegamente a Daredevil, sino que tiene sus propios objetivos y sabe ponerle los puntos sobre las íes cuando es necesario.


En conjunto es una buena temporada, con grandes añadidos y que deja puertas abiertas para la tercera temporada, la cual espero con interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario