viernes, 12 de mayo de 2017

"Guardianes de la Galaxia Vol 2"

Película del año 2017 dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper entre otros. Es la continuación de la película del año 2014 "Guardianes de la Galaxia". 

Peter Quill y su equipo se dedican a realizar misiones a lo largo de toda la galaxia. Pero en su última misión cometen un error que les pondrá en el punto de mira de unos seres llamado Los Soberanos. En su huida se encontrarán con el padre de Peter, que descubrirá por fin sus verdaderos orígenes.

De la primera película poco puedo decir porque no la he visto, salvo que tuvo un gran éxito porque supuso un toque de frescura a las películas de superhéroes. Si he visto ésta, sin haber visto la primera (que ahora está en mi lista de tareas pendientes) ha sido por recomendación de mi hermano. 
Y como veredicto diré que me ha encantado.
La historia en sí no es ninguna novedad, pero lo que la hace ganar enteros es su estética visual (muy trabajada), su banda sonora (pura nostalgia de los años 70 y 80), su humor y lo poco en serio que se toma a sí misma (lo que resulta refrescante), y sus carismáticos personajes. Unos personajes muy humanos, una panda de antihéroes que al final salva el día. Todos y cada uno de ellos caen bien y forman un conjunto que funciona a la perfección. Mención aparte para Baby Groot, que es de lo más encantador y tierno que he visto últimamente. 

Una película que hace reír, emociona en algún punto y que hace que salgas del cine con una buena sensación por haberte divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario