29 de mayo de 2017

"Maravillosa familia de Tokio"

Película del año 2016 dirigida por Yoji Yamada y protagonizada por Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Yui Natsukawa, Kazuko Yoshiyuki, Masahiko Nishimura, Isao Hashizume, Tomoko Nakajima y Shozo Hayashiya.

El día de su cumpleaños la matriarca de la familia Hirata le pide a su marido el divorcio, lo que trastocará a toda la familia que intentará por todos los medios que el hecho no se consuma.

La película está dirigida por el mismo director de la pequeña joya que es "Una familia de Tokio"". Aunque aquí cambia de registro acercándose más a la comedia. 
La historia es sencilla, con toques de humor y agradable de ver. Tiene el ritmo pausado del cine japonés, pero no se hace pesada. Lo que me gusta de estas películas es la ambientación. Ver los paisajes de las ciudades japonesas, sus costumbres y forma de comportarse.
Los personajes son quizá algo estereotipados, pero en conjunto funcionan, mostrándonos a una familia con sus afectos y discrepancias, pero que para los temas importantes se mantiene unida.

Una agradable propuesta para acercarse a otra forma de hacer cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario