lunes, 19 de junio de 2017

"Logan"

Película del año 2016 dirigida por James Mangold y protagonizada por Hugh Jackman, Patrick Stewart y Dafne Keen.

Logan (Hugh Jackman) y Charles Xavier (Patrick Stewart) viven escondidos en la frontera de México. Los mutantes han sido exterminados y Logan y Xavier no son lo que eran. Cuando una niña mutante (Dafne Keen) necesita escapar de una poderosa organización, tendrán una última oportunidad para redimirse de los errores pasados.

La película cierra la trilogía dedicada al personaje de Lobezno y es la última vez que Jackman lo interpreta. Tiene un tono más adulto y crepuscular. De héroes olvidados que vuelven para una última batalla. Hay temas que se mencionan (como el fin de los X-Men) pero que no se explican, cosa que me hubiera gustado.
A destacar la relación entre Logan y Charles Xavier. Un Xavier con demencia y peligroso por su gran poder de telepatía. Un Logan desencantado de la vida, que ha vivido demasiado quizá. Ambos tienen una dinámica padre-hijo interesante de ver en pantalla. También resulta interesante el personaje de Dafne Keen. Los villanos no son gran cosa, no obstante no creo que sea tan importante ya que esta historia es sobre el final de Logan, el final de su viaje.
Hugh Jackman y Patrick Stewart ofrecen buenas interpretaciones. Si por algo me ha gustado la trilogía de Lobezno, es por el carisma del que le ha dotado el actor australiano.
Un detalle que me gustó fue SPOILER la cruz en forma de X (símbolo de los X-Men) en la tumba de Logan FIN DEL SPOILER.

No llega al nivel de otras películas de la saga sobre los mutantes, aunque tampoco tiene su tono, pero resulta interesante de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario