8 de julio de 2017

"A good dinosaur"

Película de los estudios Pixar del año 2015, dirigida por Peter Sonh. Cuenta la historia de Arlo, el hijo menor de una familia de dinosaurios, que al perderse debido a un accidente, deberá emprender un largo camino de regreso a su hogar acompañado por Spot, un niño cavernícola que se las arregla muy bien para sobrevivir.

De esta película hay críticas variadas, algunas de las cuales la clasifican como un producto menor de la casa. Parece que cada vez que Pixar saca una película debe ser un "Buscando a Nemo" o un "Wall-E". Además, ese mismo año se estrenó "Del revés", con lo que la competencia era dura. Pero que queréis qué os diga, a mí me ha encantado. 

Visualmente no tiene nada que envidiar a ninguna de las películas de la casa, a ninguna. Esa recreación de los paisajes es una maravilla, si no supieses que estás viendo una película de animación, pensarías que es real. Los árboles, el pelo de Spot, el agua del río, ¡el agua!
A nivel de guion, es bastante sencilla. Juega con la idea de que los dinosaurios hubiesen sobrevivido al meteorito y ahora fuesen la especie dominante y más inteligente del planeta, por encima de los humanos (ideal para bajarnos un poco el ego, que falta nos hace). Aunque al final se queda en un viaje de iniciación a la madurez, la superación de nuestros miedos, el saber soltar y dejar marchar a quien ya no debe o puede estar a nuestro lado....historia mil veces vista, pero no por ello menos importante. 
Los personajes son agradables, les coges cariño (sobre a todo Spot que es la mascota de la película), aunque tampoco son muy complejos. Pero es que tal como está planteado el guion tampoco se pueden desarrollar más.


Una película que emociona y hace reír en algún momento, pero sobre todo, para disfrutar a nivel visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario