lunes, 10 de julio de 2017

"Crossing lines" (1ª temporada)

Serie inglesa, alemana y francesa emitida de 2013 a 2015 que consta de tres temporadas. El reparto original lo formaron los actores William Fichtner, Marc Lavoine, Gabriella Pession, Richard Flood, Donald Sutherland , Tom Wlaschicha y Moon Dailly. Aunque a lo largo de las siguientes temporadas se van cambiando miembros del reparto.

Michel Dorn (Sutherland) miembro de la Corte Penal Internacional crea un equipo de élite de lucha contra el crimen dirigido por el inspector francés Louis Daniel (Lavoine). Junto a agentes de Italia, Alemania, Irlanda y EE UU, dedicará todos sus esfuerzos en resolver los crímenes que tienen lugar a lo largo y ancho de Europa.

La primera temporada consta de 10 capítulos en los que se va resolviendo un caso semanal y al mismo tiempo vamos conociendo más sobre los personajes, sobre todo el inspector Daniel, que no ha superado la muerte de su hijo a manos de un criminal que escapó de la justicia, y del ex-detective Carl Hickman (Fichtner), apartado del cuerpo después de sufrir una lesión permanente que le hizo adicto a la morfina.
Es una serie que sin aportar mucha novedad al género, resulta lo suficientemente entretenida. A los personajes, salvo Daniel y Hickman, no se les da mucho fondo, pero como conjunto funcionan bien. El más interesante resulta Hickman que va más por libre y tiene su propia agenda. De hecho, tiene una trama a largo plazo que se desarrolla a lo largo de la temporada. El personaje de Daniel también tiene una trama a lo largo de la temporada, que aunque a priori podría dar juego, al final queda algo descafeinada. Más por la construcción del personaje, que por la trama en sí.

Una opción interesante para pasar las tardes de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario