31 de julio de 2017

"The light between oceans"

Película del año 2016 dirigida por Derek Cianfrance protagonizada por Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, Tom Sherbourne (Fassbender) acepta un trabajo como farero en un pueblo de Australia. Allí conoce a la joven Isabel Graysmark (Vikander), se casan y deciden formar una familia. Pero la desgracia les golpea una y otra vez, hasta que descubren una barca con un bebé y hombre muerto. Deciden quedarse con el bebé ocultando la verdad a las autoridades. Todo es perfecto hasta que aparece Hanna Potts(Weisz) la madre biológica del bebé, lo que les planteará un doloroso dilema.

Tenía interés en ver esta película porque Fassbender es un actor que me gusta mucho, del que prácticamente he visto todas sus películas. Y el trailer no tenía mala pinta. Vista la película he de decir que simplemente es una historia entretenida para pasar la tarde. Con otros actores no hubiese sobresalido del montón.
Tiene unos paisajes preciosos y como he dicho los actores son los que hacen que merezca la pena. Fassbender borda cualquier papel y su capacidad de transmitir emociones es enorme. De Vikander no conocía ningún trabajo, y me ha gustado, sobre todo en los momentos en que su personaje se desgarra ante el dolor. Por último, Weisz da fuerza a una madre desesperada por recuperar a su hija.
Pero la historia es algo lenta y tiende al melodrama. Podrían haber dado más fuerza al conflicto entre los padres adoptivos y la madre biológica, pero se centran demasiado en la relación entre Tom e Isabel dejando poco espacio para lo demás.

Una película que merece un visionado por la calidad de sus actores, pero que no deja con ganas de verla de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario