28 de agosto de 2017

"Broadchurch" (1ª Temporada)

Serie de la cadena británica ITV del año 2013 protagonizada por David Tennant y Olivia Colman.
Narra cómo el asesinato del joven de 11 años Danny Latimer afecta al idílico pueblo de Broadchurch y la investigación que tiene lugar para descubrir al asesino.

Había oído hablar de esta serie hace tiempo y de las buenas críticas que se habían escrito sobre ella. Pero hasta este momento no la había visto. Ya se sabe que cada cosa tiene su lugar y su momento. Y hace tres días llegó mi momento de ver esta serie. He decir que hace mucho, mucho tiempo que una serie no me enganchaba tanto. El terminar un capítulo y quedarme con ganas de ver más. Hasta tal punto de ver los ocho capítulos de la primera temporada en dos días. Y ya he comenzado con la segunda temporada.

La serie no sólo trata de un crimen y su resolución, sino que explora todas sus ramificaciones. Cómo una familia que ha perdido al hijo pequeño de una manera tan terrible afronta el duelo. El papel, muchas veces cruel e innecesario, de la prensa. Cómo una comunidad que parecía tan unida se fragmenta.....Eso es lo que la hace tan buena. Además, del guión tan bien elaborado. No hay nada que sobre, no hay capítulos de relleno. Los diálogos están bien construidos, los personajes tienen matices y la información se dosifica capítulo a capítulo. La ambientación está muy conseguida gracias a la música y la fotografía. Y esa pareja de inspectores interpretados por Tennant y Colman, tan antagónicos y tan complementarios. Tan humanos y tan comprometidos con resolver el crimen y sacar la verdad a la luz. 

Una pequeña joya que no os debéis perder, ya sea por vuestro interés en las tramas policíacas o en los dramas humanos. O simplemente si agradecéis poder ver una serie bien construida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario