24 de noviembre de 2017

"La librería"

Película del año 2017 dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Emily Mortimer,  Patricia Clarkson y Billy Nighy.

Una joven viuda decide cumplir su sueño de abrir una librería en el pequeño pueblo donde vive. Pero deberá enfrentarse a las maquinaciones de la cacique que dirige la vida de todos a su mejor conveniencia y que quiere abrir una galería de arte en el local donde está situada su librería.

La película es agradable, para ver una tarde tranquila. Aunque un poco lenta, pero no aburrida. La fotografía es muy bonita, está ambientada en Inglaterra (con ese encanto característico de la campiña inglesa) y crea una sensación de calma que a veces viene bien cuando estamos de un lado para otro. 
Los actores son correctos, incluida la niña que afortunadamente no es nada repelente y más lista que muchos adultos.
Te sientes identificado con la protagonista, dispuesta a cumplir su sueño aunque sea por un instante. Bien es cierto que a veces le falta algo de garra (tan amable y callada que a veces te dan ganas de que suelte un golpe en la mesa), pero al mismo tiempo se mantiene firme ante todos. Ante la cacique del pueblo, que será muy de clase alta, pero con muy poca moral y absolutamente repelente. Y ante los vecinos del pueblo, tan cobardes que te indigna.
Por último, mencionar la librería.....mi sueño hecho realidad. Acogedora, cálida y llena de muchos libros, muchas historias ofrecidas a esa gente ingrata.

Si te gustan los libros y no te importa soportar algo de lentitud, te recomiendo la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario